De tanto calor, un alerta meteorológica para la región. Se espera que en las próximas horas lleguen tormentas fuertes con lluvias, viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte a las 18, con vigencia –al menos– hasta la medianoche, donde avisa que “lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura”.

Ésta está comprendida por el sur de Santa Fe; oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; noreste de Chubut; sur de Córdoba; La Pampa; Mendoza; norte y centro de Neuquén; centro y este de Río Negro; San Juan y San Luis.

“Se espera que algunas de estas tormentas sean localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente fuerte actividad eléctrica”, precisa el alerta.

Se prevé –agrega el SMN– que los fenómenos más intensos sean entre la noche del domingo y la mañana de este lunes feriado. No se descartan mejoramientos temporarios.

No obstante, el pronóstico para Rosario durante la semana entrante habla de más de días de calor, luego de que en las últimas horas la sensación térmica rozara los 40 grados.