Parece que el chaparrón de madrugada y la llovizna de la mañana fueron sólo un aviso. Y que se viene un temporal en la región, tanto que el Servicio Meteorológico mantiene un alerta por tormentas y lluvias intensas que incluye a Rosario y el sur de Santa Fe.

Además, a las 15.20 emitió un aviso de corto plazo –tres horas de duración–, por lluvias intensas, que afecta "parcialmente" a los departamentos San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, Caseros, General López y Constitución de la provincia de Santa Fe, y Marcos Juárez en Córdoba.

El alerta, además del sur y centro de Santa Fe, comprende al este de Catamarca; oeste de Chaco; Córdoba; oeste de Formosa; centro y este de Jujuy; este de La Rioja; centro y este de Salta; San Luis; Santiago del Estero; y Tucumán.

El parte regía al menos hasta las 21.30 horas y precisa que "áreas de lluvias y tormentas afectan la región en forma aislada" y que "se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser alguna de ellas localmente intensa, estar acompañadas de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Estas condiciones de mal tiempo persistirán al menos hasta el domingo próximo, con mejoramientos temporarios, indica el SMN.