Lo más importante

Alertan sobre mensajes de texto engañosos

Desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria advierten que grupos organizados inician comunicaciones con usuarios de compañías telefónicas, mediante falsos anuncios, a fin de recolectar datos. Sugieren no responder
0 Comentarios
0 Comentarios

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC) advierte a la población sobre el envío de mensajes de textos engañosos. Actualmente, provienen de Capital Federal y buscan generar con los usuarios algún tipo de comunicación a fin de recolectar datos. Sugieren no responder y denunciar el hecho.

El titular de CESyAC, Juan Marcos Aviano confirmó a Radio 2 que por estos días muchos usuarios de telefonía móvil reciben mensajes con prefijo 011, de Capital Federal, en el que se anuncian premios económicos o beneficios. “No hay que responder. Son oleadas y modas de parte de distintos grupos organizados que llevan adelante esto para iniciar algún tipo de comunicación”, indicó.

Según explicó, el objetivo es que se inicie una coversación a través de la cual se pueda obtener algún tipo de información de la persona, generalmente, vinculada a su situación bancaria.

“La sugerencia es no responder ni negociar”, señaló Aviano, quien también pidió a los usuarios hacer una denuncia al 0800-333-3344.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo