Dos hermanas se encuentran hospitalizadas en Buenos Aires con botulismo tras consumir una marca de hummus orgánico que no contaba con autorización sanitaria. Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lanzaron un alerta para prevenir otros casos.

Según publicó La Nación, las intoxicadas son mayores de edad y habían comprado el producto a base de garbanzos en el barrio de Villa Urquiza.

La Anmat confirmó la aparición de dos casos de botulismo en un comunicado donde además previno contra el consumo del hummus marca Tsuki Macro Vegan. Ningún producto de la marca contaba con autorización sanitaria y por eso el organismo ordenó el decomiso de todos los artículos.

Tuski Macro Vegan es una firma dedicada a la elaboración de productos macrobióticos y veganos, que tiene un local en la calle Ravignani al 1400, en el barrio de Palermo. También vende sus productos en dietéticas, en su sitio online, en Mercado Libre y en ferias como la de la facultad de Agronomía. Tras estas intoxicaciones, cerraron sus cuentas de Facebook e Instagram.

"Se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización", señaló la Anmat.