El producto aséptico Pervinox fue copiado y puesto a la venta al menos en una farmacia de Buenos Aires. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario advirtieron sobre la prohibición de su comercialización y dieron detalles a fin de que los consumidores puedan identificarlos.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), Cándido Santa Cruz al frente del Colegio de Faramacéuticos de Rosario, informó: “Existe un lote trucho, apócrifo de Pervinox, no reconocido por el laboratorio que fue encontrado en una farmacia de Buenos Aires”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso en el Boletín Oficial la prohibición de su comercialización, detallando cuál es el lote que debe retirarse de las góndolas. Se trata del "Pervinox solución al 10 por ciento por 60 ml, vencimiento 06/2017, Laboratorio Phoenix".

“Pedimos a la población que no compren si no tienen certezas de comprar en un lugar oficial. Las farmacias van a ser alertadas, tienen que ocuparse de que ese producto no esté en las estanterías”, sostuvo.

De acuerdo a lo que publica hoy Infobae.com, el laboratorio recibió un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto "Pervinox" adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la calle Venezuela 2726, e informó de esa situación a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la Anmat.

Por ello, y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento involucrado, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud "sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "PERVINOX, Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017".

Las unidades apócrifas carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales, según se informó.

El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.