Lo más importante

“Algunos querían la foto de caballos pastando frente al Municipio”

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, denunció que existe un sector que “trabaja para que fracase” el programa Andando, que elimina la tracción a sangre. Al edil Zamarini le recordó que la iniciativa es en cumplimiento de una ordenanza municipal

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, consideró que existe un sector que influye negativamente en los carreros y que trabaja en pos del fracaso del programa Andando que propone en canje de los caballos por diversas alternativas laborales. También criticó la posición del edil Miguel Zamarini, quien llamó a una reunión en el Concejo a fin de cuestionar la iniciativa. Ayer, un grupo de recolectores informales se manifestó frente al Palacio Municipal, con sus animales en la plaza 25 de Mayo.

En contacto con el programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Asegurado señaló que el grupo que se expresó este miércoles frente al municipio fue “alimentado” y sostuvo que “les transmiten ideas equivocadas”. “No es improvisado”, subrayó.

En ese sentido, amplió: “Algunos querían la foto de caballos pastando en la plaza 25 de Mayo”. Sobre quiénes son esas personas, sugirió: “Son quienes trabajan para que esto fracase”. Y cuando se le consultó sobre la postura en contra del socialista Miguel Zamarini, quien organizó un encuentro con carreros en el Palacio Vasallo en clara oposición al Ejecutivo, respondió: “No fue saludable hacer ese tipo de reunión en el Concejo, ellos pueden modificar la ordenanza”.

También se refirió a personas que intervienen en las reuniones que, informalmente realizan los carreros, para transmitirle incertidumbre. “Van y hablan con esta gente que tiene miedo, incertidumbre porque esto significa un cambio cultural”, dijo.

El secretario defendió la tarea emprendida por la Municipalidad: “Hace dos años que estamos trabajando, no es algo improvisado, hay tres secretarías con mucha experiencia, lo hemos hecho tranquilos, paso a paso”, manifestó. Luego, repasó los logros concretados en algunos casos, de trabajadores informales que pudieron dejar atrás el cirujeo.

“La ciudad disminuyó en 10 mil toneladas la basura, hemos organizado a gran cantidad de gente, queremos darles dignidad cumpliendo una ordenanza”, sumó y ahondó: “Nuestro objetivo es que los niños de carreros terminen la primaria y la secundaria, queremos sacar a las nuevas generaciones de estas tareas, que den un salto de calidad, no es humano estar conviviendo con animales”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo