Dos allanamientos se registraron este lunes en dos puntos de la zona sudoeste de Rosario. El primer operativo se llevó a cabo en San Nicolás al 4.100 y el otro, en Ituzaingó al 4.400.

En el primer domicilio, por orden de la fiscal Georgina Pairola, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas –Jorge P., de 26 años y Federico M., de 27 años– en el marco de la investigación por la entradera producida la semana pasada en Blas Parera al 900.

Es una banda que usaba Fiat Uno color blanco, un Renault Clío color verde y un Ford Focus color crema para cometer los hechos. Habrían participado además, en dos hechos ocurrido en Colombia al 600 y en Aguirre al 5000.

En el lugar, se secuestraron: el Renault Clio verde, un revólver calibre 22 largo y diversos elementos robados: un TV 32 pulgadas, una Play Station, una XBox, cámaras digitales, filmadoras, tablets, relojes, notebooks y celulares.

En la audiencia imputativa fueron acusados por robo calificado, tenencia de arma y encubrimiento agravado, y fueron sancionados con 60 días de prisión preventiva.

En otro procedimiento efectuado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en Ituzaingó al 4.400, en la vía pública, fue detenido Darío A., de 26 años, alias “Natur”, quien está acusado por el crimen de Mauro Salinas, asesinado en 2013 en un pasillo de Estudiante Aguilar al 7.400, frente a un búnker de drogas (zona conocida como barrio Franchetti o Belgrano sudoeste). El joven que recibió un balazo en la espalda, tenía 19 años.

La orden partió del Juzgado de Instrucción Nº 11 y está firmada por el juez Juan Andrés Dónnola.