La Justicia Federal realizó este mediodía un allanamiento en la ciudad de Río Gallegos. Fuentes del gobierno santacruceño aclararon que es por una causa que investiga si el gobierno provincial aportó fondos para la construcción del mausoleo donde se encuentran los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

El operativo se desarrolló en la sede de la Dirección General de Administración dependiente del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, situada en calle Alcorta al 200, frente a la casa de gobierno de esa provincia.

La medida judicial fue llevada a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estacionaron sus vehículos en el lugar e ingresaron a las oficinas llevando cajas y con el objetivo de retirar documentación vinculada con la investigación judicial, dijeron las fuentes consultadas.

La orden de allanamiento fue dictada por el juez federal Sergio Torres y se concretó con la intervención de la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que tiene competencia en el distrito porque está vacante el juzgado de la capital santacruceña.

"Es una causa de 2013. Buscan información sobre la construcción y mantenimiento del mausoleo", confió a Télam una fuente oficial del gobierno de Santa Cruz.