Un allanamiento antidrogas se realizó esta mañana en avenida Francia al 1100. El supuesto vendedor de drogas, que fue detenido, se resistió liberando a dos perros pitbull que, finalmente, fueron neutralizados por los agentes. El inmueble está ubicado a metros de la sede policial federal.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este martes, muy temprano, la sección Inteligencia Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción, allanaron una vivienda ubicada en avenida Francia al 1100.

Un hombre de 64 años, identificado como Jorge P. –con antecedentes por violar la ley de estupefacientes–que vive en uno de los departamentos del inmueble, venía siendo investigado desde hace algunos meses por presunta comercialización de drogas.

Al verse cercado por los efectivos, dejó en libertad a dos perros de raza pitbull para que los atacaran. Sin embargo, los agentes pudieron reducirlos y continuar con el procedimiento.

Fuentes policiales adelantaron a Radio 2 que encontraron 19 bochas de cocaína y aparte una bolsa con un kilo de la misma droga. El allanamiento fue autorizado por la Justicia Federal de Rosario

Luego, también en diálogo con la emisora, el periodista Ariel Borderi confirmó que el inmueble allanado está ubicado, curiosamente, a una cuadra de la delegación de la Policía Federal en Rosario, en Francia al 1200. Es decir, que la supuesta venta de drogas tuvo lugar a metros de la policía.