El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, expresó que Santa Fe se encuentra en un “estado de destrucción fenomenal”. Comparó a Rosario con Capital Federal y dijo que “ambos tienen su Puerto Madero y su villa miseria”. Se mostró optimista de cara a las próximas elecciones y vinculó al acuerdo entre el radicalismo y el PRO al crecimiento de su fuerza política como “única” opción de centroizquierda. Además, manifestó que en Buenos Aires “crece la producción de droga”.

En su visita a Rosario, el líder del Partido Obrero visitó los estudios de De 12 a 14 y describió que en la periferia de la ciudad crece el número de asentamientos irregulares y recordó una frase que lanzó en otra ocasión: “Mientras los gobernantes vivan en su Puerto Madero seguirán creciendo las villas”.

El precandidato a presidente criticó el acuerdo de la UCR con el PRO y a la campaña que lleva a cabo el macrismo. “El PRO se toma el atrevimiento de mostrar políticas de seguridad cuando lo que más crece en Capital es la producción de la droga”, sentenció.

“Los radicales hicieron un acuerdo con el PRO y Macri va por su cuenta. El radicalismo decidió una coalición sin un programa”, sostuvo.

De cara a las opciones que tendrá el electorado en las urnas, Altamira explicó que habrá “sólo dos”, ya que “la centroderecha está representada por Scioli, Massa y Macri” y “la centroizquierda por el Frente de Izquierda”.

“Macri, Massa y Scioli piensan lo mismo sobre el cepo cambiario. Tienen programas pensados para las clases empresarias que son la devaluación y la liberalización económica”, manifestó el candidato.

Por último, Altamira señaló que “el progresismo fracasó (en las elecciones) por su atadura a los intereses económicos”.