Alumnos de todas las escuelas de Granadero Baigorria recorrieron Tecnópolis gracias a la gestión iniciada por el municipio y por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, ante el Ministerio de Educación de la Nación. Se estima que unos 4.000 estudiantes de Santa Fe visitarán la feria de ciencia entre julio y septiembre.

El pasado martes viajaron unos 150 chicos de la Escuela Nº 6.418 "Vera Peñaloza" y la Escuela Municipal de Música; luego otros 550 estudiantes de la Escuela N° 127 "Doctor Alberti", la Cooperadora Escuela N° 550, la Escuela N° 1294 "2 de abril", la Escuela Especial y el Área de Discapacidad de la Municipalidad, las Escuelas de Adultos, la Escuela de Oficio y la Casa Educativa Terapéutica.

"Es muy importante que los niños de nuestra ciudad puedan vivir una experiencia así, para conocer diferentes realidades, los avances que ha habido en ciencia y tecnología, pero a través del entretenimiento y la diversión", puntualizó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

A su vez, Sebastián Cassale, coordinador de Gabinete Municipal, destacó el trato que han tenido los alumnos. "Los chicos disfrutaron mucho la estadía, estuvieron en hoteles de primer nivel, cenaron en restaurantes tradicionales de Buenos Aires y viajaron en colectivos premium", explicó, además agregó: "Con este viaje pudieron disfrutar una experiencia muy gratificante que les permite disfrutar otras realidades".

El itinerario contó con diferentes actividades, así, los 700 alumnos pudieron disfrutar de la Buenos Aires en el primer día de estadía, viajaron en subte, hicieron un tour por la ciudad con coordinadores del ministerio de Educación, comieron en restaurantes tradicionales de la ciudad y, al día siguiente, visitaron el Museo de Malvinas y recorrieron el extenso predio de Tecnópolis.

A partir de esta iniciativa, continuarán viajando alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, de hecho, más de 500 lo harán la próxima semana, con jóvenes de la Escuela N° 1293 "Lisandro Paganini", la Escuela de Educación Media N° 330, la Escuela Técnica N°550, el Instituto Superior Politécnico sede Granadero Baigorria, el Hogar Escuela y la Escuela de Enseñanza Media N° 422.

En el marco de los viajes de turismo educativo del ministerio de Educación, la gestión de Alejandro Ramos permitirá que 4.000 alumnos, entre julio y septiembre de este año, de toda la provincia de Santa Fe disfruten de esta experiencia inolvidable.

Tecnópolis es la feria de ciencias más importante de la historia argentina y cuenta con la presencia de los diferentes ministerios que conforman el gabinete nacional. Allí se muestran los desarrollos más importantes en innovación, ciencia y tecnología.

“Igualdad de oportunidad a todos”

Por su parte, la diputada provincial Erika Gonnet, resaltó la visita de más de 4 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia de Santa Fe que ya comenzaron a viajar tanto al predio educativo y cultural de Villa Marteli como a Punta Indio. Y expresó su agradecimiento “al Ministerio de Educación de la Nación por igualar en posibilidades a chicos de toda la provincia”.

El programa impulsado por la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Educación, que permite el acceso de miles de alumnos a ese verdadero desafío al conocimiento que es Tecnópolis.

"Desde el gobierno nacional se vienen implementando en Santa Fe políticas públicas destinadas a la distribución del conocimiento. El año pasado también llevamos cuatro mil alumnos de toda la provincia. Los dirigentes que participamos en estos procesos estamos convencidos, tal como lo implementa el gobierno nacional, que es uno de los principales ejes de la equidad social", manifestó Gonnet.

“Una experiencia única”

“Existía una enorme expectativa en todos los chicos por este viaje; para la gran mayoría es la primera vez que conocían Buenos Aires, y una Feria como Tecnópolis”, comentó Mariana Coll, docente de la Escuela Vera Peñaloza de Baigorria, situada en el barrio San Fernando.

“Es que para ellos resulta una experiencia única, aunque yo como docente, hace dos años también visité con otros chicos la Feria de Tecnópolis, gracias al municipio local. La verdad, para estos chicos de condición humilde es una experiencia fantástica, porque hay que pensar que solo ocho alumnos podrán realizar su viaje de estudios a fín de año, de los cien que asisten a la Escuela”, subrayó.

Por último, la docente manifestó que todo “tiene que ver con la situación económica de las familias para poder viajar todos juntos y conocer Buenos Aires y Tecnópolis”.