Los alumnos del Politécnico interrumpieron el tránsito sobre avenida Pellegrini y calle Ayacucho este jueves a la mañana para reclamar mejoras edilicias y mayor presupuesto. Más temprano, realizaron una sentada en el patio de la escuela. El vice director de la institución, Francisco De Marco, aseguró que se está trabajando para solucionar los inconvenientes.

Chicos y chicas que estudian en la institución decidieron cortar la circulación vehicular en ambas manos de avenida Pellegrini y en Ayacucho. “Queremos tener clases en condiciones dignas”, dijo uno de ellos. Esta mañana, más temprano, se concentraron en el patio para hacer visible su malestar.

En contacto, con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, una estudiante tildó de “desastrosa” la situación de la institución. Así, confirmó que el alumnado se mantenía en estado de asamblea, aunque otro compañero advirtió que se les hace difícil realizar actividades para visibilizar estos problemas.

“Nos ponen palos en la rueda”, se quejó y aclaró que no buscan evitar las clases, sino por el contrario, poder sentarse en las aulas “en condiciones dignas”. Sin gas para calefaccionar los ambientes y con pedazos de techo que se precipitan sobre los pupitres –llamaron la atención–, a los alumnos les cuesta concentrarse.

Luego, consultado en el programa A Diario de la misma emisora, el vicedirector de la escuela, Francisco De Marco, señaló: “La falta de gas se manifiesta en la calefacción, no con las actividades académicas. Los laboratorios están cubiertos con conexiones provisorias”.

De Marco negó que las condiciones del lugar se hayan hecho visibles con la expresión de los alumnos sino que confió que es una situación que viene siendo discutida en el marco del Concejo asesor. “Se le dieron a los alumnos las explicaciones, esto no es novedad”, remarcó.

El vice director defendió la gestión y aseguró: “Estamos tomando medidas adecuadas para resolver las problemáticas. Algunas–advirtió–ya han sido resueltas, otras están en curso”.

Cargando audio...

Francisco De Marco (Radio 2)