Lo más importante

Alvear va a sumar un nuevo centro de salud

El gobernador Bonfatti recorrió la obra, que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti visitó la obra del nuevo centro de atención primaria de la salud que la provincia levanta en la localidad de Alvear, con una inversión total de casi 5 millones de pesos.

Acompañado por el presidente comunal de Alvear, Carlos Piguín; por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; recorrió los trabajos que se llevan adelante en el predio ubicado sobre el camino de acceso y calle 1° de Mayo, y destacó la importancia del nuevo efector que, según dijo, “cubrirá las 43 mil prestaciones que se tuvieron que atender durante el año pasado, con un incremento de casi el 97% en los últimos años".

“Está prácticamente terminado y se sumará a los 64 centros que ya funcionan en el resto del territorio provincial, y que forman parte de un plan de 83 nuevos efectores”, indicó Bonfatti.

Cuatro consultorios

El nuevo efector corresponde al prototipo de cuatro consultorios y contará con un sector público, con sala de espera, salón de usos múltiples, oficina de enfermería y un sector de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

En una primera etapa, se realizaron los trabajos de albañilería e instalaciones del efector; los cuales contaron con una inversión actualizada en torno a los 2,5 millones de pesos, que se suman a otros 2,3 millones presupuestados para esta última etapa próxima a finalizar.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo