El gobernador Antonio Bonfatti visitó la obra del nuevo centro de atención primaria de la salud que la provincia levanta en la localidad de Alvear, con una inversión total de casi 5 millones de pesos.

Acompañado por el presidente comunal de Alvear, Carlos Piguín; por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; recorrió los trabajos que se llevan adelante en el predio ubicado sobre el camino de acceso y calle 1° de Mayo, y destacó la importancia del nuevo efector que, según dijo, “cubrirá las 43 mil prestaciones que se tuvieron que atender durante el año pasado, con un incremento de casi el 97% en los últimos años".

“Está prácticamente terminado y se sumará a los 64 centros que ya funcionan en el resto del territorio provincial, y que forman parte de un plan de 83 nuevos efectores”, indicó Bonfatti.

Cuatro consultorios

El nuevo efector corresponde al prototipo de cuatro consultorios y contará con un sector público, con sala de espera, salón de usos múltiples, oficina de enfermería y un sector de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

En una primera etapa, se realizaron los trabajos de albañilería e instalaciones del efector; los cuales contaron con una inversión actualizada en torno a los 2,5 millones de pesos, que se suman a otros 2,3 millones presupuestados para esta última etapa próxima a finalizar.