Dani Alves mostró las garras luego del episodio de discriminación que debió soportar el domingo pasado en cancha de Villarreal, cuando le lanzaron una banana tratándolo de “macaco” por su condición de moreno sudamericano. “Los españoles venden el país como de primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”, criticó el extraordinario futbolista que lleva muchos años en Barcelona en Radio Globo.

Más allá de su fastidio y de su curiosa reacción al levantar el plátano, pelarlo y darle un mordisco, Dani también se mostró contento por el apoyo de muchos colegas y de grandes personalidades. Su compañero Neymar armó una movida en las redes sociales con la consigna “todos somos macacos” y hasta la presidenta de Brasil le hizo un gesto de solidaridad.

“Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él”, dijo el jugador del Barsa.

Sobre el hincha que lanzó la banana en el estadio El Madrigal, Alves confesó: “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio”.

Dani aprovechó la oportunidad para tirarle un dardo a la máxima entidad mundial del fútbol: “La FIFA debería preocuparse por cosas más importantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias”, dijo.

Por último habló de la situación deportiva del Barcelona: “Somos esclavos de nuestras actitudes. Creen que vamos a seguir ganándolo todo. Sirve para valorar aquella época”, remató.