Alejado de las cámaras y los micrófonos tras el escándalo de sus dos procesamientos, el vicepresidente Amado Boudou rompió el silencio y dio una entrevista a un medio español en la que habló de su situación judicial y su futuro político. 

“Voy a seguir en política en el lugar que sea”, aseguró el vicepresidente al diario español La Vanguardia.

Con causas pendientes en la Justicia y sin lugar en ninguna lista de candidatos, los planes de Boudou eran una incógnita; y a decir verdad lo siguen siendo. Sin embargo, un guiño a la candidatura de Daniel Scioli y su énfasis en que “lo suyo” es la gestión, hacen suponer que buscaría un lugar en el gobierno de Scioli, de resultar éste electo.

“Acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política. Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea”, señaló y destacó que el gobernador bonaerense es el único que “garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social”. 

El vicepresidente tiene varias causas pendientes en el Poder Judicial, tal vez la más emblemática es la de la ex Ciccone por la cual Boudou está imputado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por haber comprado, supuestamente, la imprenta a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía.