La modelo y periodista Amalia Granata es la cara más famosa de los posibles candidatos a diputado nacional que tendrá la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones. Este domingo por la noche, pasó por Mesa Política (El Tres) y supeditó su candidatura a una "decisión familiar"; sin embargo dijo que las chances son del 80 por ciento. Aseguró que cuenta con el apoyo de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador y apuntó al estado de “abandono” en la provincia.

"Massa apoya mi trabajo", afirmó Granata aunque no confirmó su candidatura. Sin embargo, desde el año pasado, la modelo recorre la provincia con aspiraciones electorales y su espacio político inscribió ante la Justicia Electoral un frente denominado UNA Santa Fe.

En un mano a mano con el periodista Sergio Rouiler, habló del visto bueno de Massa, lo que le valió una dura disputa con el referente principal del Frente Renovador en Santa Fe, el diputado Alejandro Grandinetti, quien negó rotundamente su apoyo.

“No sé qué tiene conmigo, en vez de sumar quiere restar”, llamó la atención Granata sobre Grandinetti.

Además, fue muy crítica con la clase política porque "no están con la gente": “Les molesta que yo trabaje, que haga lo que ellos deberían hacer, ir a los barrios y a los pueblos y escuchar a la gente".

Dijo que hoy en día se vive una “farandulización de los políticos ya que les gustan las luces y las cámaras”. “Muchos pasan más tiempo en la tele que en el Congreso”, disparó.

En relación al aumento de las dietas y otros ingresos de los diputados nacionales ocurrido la semana pasada, Granata señaló que fue "innecesario" y lo calificó como "una falta de respeto a la gente". Aseguró que ella no lo hubiera votado.

Acerca de los motivos que la llevan a estar en política, además de su "pasión por la militancia" y "la necesidad de hacer algo por la gente" respondió que no lo hace por una cuestión económica o de ingresos: "Tengo mi sueldo, un local comercial, estoy en dos programas de televisión y uno de radio, gano mejor en los medios que como diputada".

Consultada sobre las críticas sobre su supuesta falta de preparación o de antecedentes para aspirar a una candidatura, Granata opinó que los libros no aseguran un buen trabajo: "Podes ir a la facultad, estudiar Ciencia Política y sacarte todo diez, pero esa no es la forma. La mejor forma de hacer política es estar con la gente, recorrer barrio por barrio y localidad por localidad".