Amalia Granata lo intentará otra vez. La periodista confirmó que este año se presentará como candidata a diputada nacional por Santa Fe. Ya lo hizo en 2015 pero el 3 por ciento de votos que cosechó no le alcanzó para conseguir un escaño.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Amalia Granata confirmó que será candidata a diputada nacional por Santa Fe bajo una alianza electoral entre los partidos Unite y del Campo Popular.

“Tenemos un objetivo en común: luchar por la familia en contra de la ideología de género”, dijo Granata que a partir del debate por la despenalización del aborto se convirtió en una de las referentes de la postura “por las dos vidas”.

Por otro lado, se despegó de la figura de Sergio Massa (Frente Renovador) a quien se la había vinculado en los comicios de 2015. “Con Massa está todo bien pero yo no soy massista”, aclaró. Con todo, dijo que al interior de esta nueva alianza hay dirigentes de distintas fuerzas políticas, aunque todos con el mismo objetivo de “defender la familia”.

Tampoco dio a conocer el candidato o candidata de su espacio a la gobernación de Santa Fe, ni a la intendencia de Rosario, aunque aseguró que no será nadie del Partido Justicialista. 

Aunque se manifestó crítica de Cambiemos, el año pasado compartió actividades políticas con el concejal macrista Roy López Molina. 

Consultada sobre su evaluación de los gobiernos nacional y provincial, Granata se mostró desilusionada del primero y preocupada por el segundo. Reconoció que votó a Mauricio Macri como presidente pero opinó que su política económica “es complicada”. De su gabinete, rescató a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich.

En tanto a nivel provincial, acusó a la gestión socialista de haber dejado entrar el narcotráfico y criticó la falta de inversión vial: “Casi me mato en la ruta dos veces”.