Vecinos del barrio Luis Agote concurrieron este lunes a la comisión de Seguridad del Concejo con graves denuncias. Por un lado, relataron la falta de presencia policial en el barrio y apuntaron al mal desempeño de la comisaría. Por otra parte mostraron los carteles con intimidaciones y amenazas que aparecieron en los últimos días y que denunciarán en los Tribunales Provinciales.

Una vecina que participó de la reunión en el Concejo dijo a Radio 2 que la situación de inseguridad en el barrio lindero a la Terminal de Ómnibus es histórica pero se agravó en el último tiempo. El hecho que mayor impacto generó en las últimas semanas fue la muerte de Damián Lucero, un crimen cometido por dos delincuentes la semana pasada y que motivó una multitudinaria marcha frente a la comisaría 7ª.

“El problema es la comisaría 7ª que la única vez que atrapó a alguien era inocente y lo mataron”, expresó la vecina en referencia al caso de Franco Casco.

La mujer agregó que la mayoría de los hechos delictivos son cometidos “por dos motos que los vecinos tienen identificadas: una blanca y otra roja”.

Además, los vecinos están atemorizados por la aparición de mensajes intimidatorios en columnas de alumbrado público o en el frente de comercios donde se indica “que no van a parar hasta que no nos maten como al verdulero”.

Este hecho será denunciado en fiscalía por la desconfianza que los vecinos tienen a las autoridades policiales.

Uno de los mensajes intimidatorios en el barrio Luis Agote
Otro mensaje en un poste del barrio.

amenazas