El Ministerio Público de la Acusación citó para el próximo lunes al titular de una línea telefónica que estaría vinculada a una amenaza de bomba a un establecimiento educativo. La Justicia sigue más de 30 casos. Este viernes hubo tres llamados más: a la Facultad de Derecho de la UNR, a la sede de Gobierno de la UNR y al Colegio del Sur.

La fiscal de causas NN, Verónica Caini, tiene en su investigación a tres teléfonos identificados y sólo a un titular, que deberá presentarse ante la Justicia el próximo lunes junto con su abogado. Caini evaluará si corresponde imputarlo por el delito de "intimidación pública". 

Además, se enviaron oficios a las empresas telefónicas para comparar las que ingresaron directo a los colegios.

Según apuntaron desde el Ministerio Público de la Acusación a Rosario3.com, el 911 recibió 45 llamadas sobre estas falsas amenazas, de las cuales diez se llevaron a cabo desde chips prepagos.

Los establecimientos que recibieron estos avisos deberán enviar entre este viernes y el lunes las comunicaciones recibidas para comparar números de las líneas telefónicas. 

En la mañana de este viernes tres establecimientos educativos recibieron falsas amenazas de bomba. Se suman a la lista de 30 casos que tuvieron lugar desde inicios de agosto y que investiga la fiscal Caini.