Comenzó este domingo a la mañana un reforzado operativo de seguridad por el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys que se disputará a las 17 en el Gigante de Arroyito. Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, se dispusieron 700 efectivos de la policía en el estadio y sus inmediaciones, y otros 200 distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Por otra parte, la Municipalidad de Rosario informó de un operativo de tránsito en las horas previas y posteriores del partido.

El operativo de seguridad se puso en marcha durante la semana, con la custodia de tiendas de los clubes y domicilios particulares de jugadores y familiares.

En tanto, este domingo desde las 8 de la mañana personal de la Brigada de Explosivos comenzó a requisar el estadio a puertas cerradas y sin público.

A las 14, se abrieron las puertas del club Rosario Central, y tanto los vehículos como las personas que ingresan deben atravesar tres filtros de requisa.

Asimismo, se informó que para el traslado de los planteles habrá dos operativos previstos que acompañarán a los micros de Rosario Central desde Arroyo Seco y de Newell's desde Ricardone, hasta el ingreso al estadio.

Tránsito y transporte

La Municipalidad informó un operativo de tránsito que incluye ordenamiento vehicular y cortes en la circulación en las arterias lindantes al estadio, entre las 9 y las 21.30.

También habrá varias líneas de colectivos del transporte urbano e interurbano que modificarán sus recorridos en las zonas cercanas a ambos estadios.

Línea 102 Roja:

IDA: De su recorrido por calle Junín, avenida Francia, rotonda Ing. Venesia, avenida Francia, Brown, Dorrego, a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por calle Vélez Sarsfield, avenida Sabin (ex travesía) a su recorrido.

Línea 110:

IDA: De su recorrido por avenida Génova, Gallini, José Ingenieros, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín, avenida Caseros, rotonda Ing. Venesia, avenida Francia, Brown, Ovidio Lagos a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por Mitre, Urquiza, Callao, Güemes, avenida Francia, rotonda Ing. Venesia, avenida Caseros, Thedy, Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Lenzoni, avenida Génova a su recorrido.

Línea 129:

IDA: De su recorrido por avenida Génova, Gallini, José Ingenieros, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín, avenida Francia, rotonda Ing. Venesia, avenida Francia, Brown, Balcarce a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Lenzoni, avenida Génova, Olavarría a su recorrido.

Línea 35/9 Verde:

IDA: Sin Modificación.

VUELTA: De su recorrido por calle Junín, avenida Francia, rotonda Ing. Venesia, avenida Francia, Brown, Balcarce a su recorrido

Línea 113:

IDA: De su recorrido por calle Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, Portugal, avenida Salvador Allende hasta Nansen

VUELTA: Sin modificación.

Línea 153 bandera Negra:

IDA: De su recorrido por calle Víctor Mercante, Génova, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Ferreyra, avenida de Los Trabajadores (parque Alem) a su recorrido.

Línea 153 bandera Roja / Línea de la Costa:

Sentido Norte-Sur: De su recorrido por avenida Colombres, Nansen (E-O), Víctor Mercante, Génova, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido.

Sentido Sur-Norte: De su recorrido por calle Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Ferreyra, avenida De Los Trabajadores, avendia Salvador Allende, Nansen (O-E), avenida Colombres, a su recorrido.

Parque Independencia

A partir de las 14 y hasta la finalización del partido (19 horas, aproximadamente), se realizará el siguiente desvío por avenida Pellegrini:

Línea 153 R/N: (por avenida Pellegrini adyacencias al estadio de Newell's)

IDA: De su recorrido por avenida Pellegrini (E-O), Moreno, Zeballos, Ovidio Lagos, avenida Pellegrini (E-O), a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por avenida Pellegrini (O-E), Riccheri, Montevideo a su recorrido.

Interrupciones en el tránsito en barrio Arroyito

Según lo informado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, durante la jornada deportiva se realizarán las siguientes interrupciones en el tránsito:

INGRESO (sur – norte)

A partir de las 9 se efectúan las siguientes interrupciones en el tránsito. Las mismas continuarán hasta aproximadamente las 21.30.

Almafuerte y bulevar Avellaneda.

Drago y Reconquista (desvío hacia Drago, pasan sólo al estacionamiento y/o vecinos).

Cordiviola y Reconquista (sólo al estacionamiento y/o vecinos).

Juan José Paso y Estrada (desvío hacia Estrada. Sólo pasan al estacionamiento y/o vecinos).

Juan José Paso y Carcarañá (sólo al estacionamiento y/o vecinos).

French y bulevar Avellaneda.

Respecto al estacionamiento de vehículos, deberán hacerlo por bulevar Avellaneda, paralelo al cordón, paralelo al cantero central y mirando hacia el SUR.

SALIDA (norte – sur)

Se mantendrá el operativo de evacuación de tránsito por bulevar Avellaneda, al finalizar el partido. Los cortes previstos comenzarán 10 minutos antes de que finalice el mismo en:

Bulevar Avellaneda y avenida Luis Cándido Carballo.

Estrada y avenida Luis Cándido Carballo.

Bulevar Avellaneda y Vélez Sarsfield.

Bulevar Avellaneda y Gorriti.

Don Orione y Echeverría.

Vélez Sarsfield y Rawson.

Vélez Sarsfield y Thedy.

Vélez Sarsfield y avenida Luis Cándido Carballo.

Echeverría y avenida Luis Cándido Carballo.

Avenida Francia y avenida Caseros.

Ovidio Lagos y túnel Celedonio Escalada.

Rodríguez y avenida Del Valle.

Güemes y Callao.

Avenida Francia y Güemes.

Bulevar Avellaneda y avenida Alberdi.

Bulevar Avellaneda y Casilda.

Bulevar Avellaneda y avenida Sabin.