Christian Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que estuvo 15 días prófugo tras escapar del penal bonaerense de General Alvear junto con su hermano Martín y Víctor Schillaci, debió ser trasladado a un hospital para ser sometido a estudios que determinen si contrajo dengue mientras estuvo prófugo.

Sin embargo, fuentes penitenciarias informaron por la tarde que esos estudios médicos ya arrojaron que el detenido presenta un cuadro de "faringitis" y que continúa alojado en el complejo federal de Ezeiza.

Por su parte, uno de los abogados de Christian Lanatta (44), Elizabeth Gasaro dijo hoy a Télam que el trasladado ocurrió hace una semana cuando el detenido fue llevado hasta el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers.

"Tenía mucha fiebre y ante la posibilidad de que haya sido picado por un mosquito con dengue en Santa Fe, lo llevaron para hacerle estudios", dijo Gasaro, aunque aclaró que inmediatamente después fue llevado otra vez a la cárcel.

Mientras que Humberto Próspero, otro de los miembros del equipo de letrados que representa a Víctor Schillaci (35) y a los hermanos Christian y Martín Lanatta (42), relató en declaraciones a Radio 10 que el traslado se debió a que su defendido "padecía un cuadro febril de setenta y dos horas que no cedía".

Según Próspero, Christian le dijo que "probablemente pudo haber sido picado" mientras se encontraba "en unos arrozales empantanados" de las inmediaciones de la localidad santafesina de Cayastá, donde finalmente fue apresado el 11 de enero pasado.

Y aclaró que si bien "adentro del penal también hay un hospital", su traslado se debió a que el estudio que debía practicársele "requería de una complejidad mayor".

Los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon del penal de General Alvear, en donde cumplían condenas por los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) en 2008, el 27 de diciembre de año pasado.

Pocos días después, el 31 de diciembre, los prófugos hirieron de bala a dos efectivos de la Policía Bonaerense que los detuvieron en un control en una ruta en la localidad bonaerense de Ranchos, mientras que una semana más tarde también balearon a dos gendarmes en la localidad rural de San Carlos, en el sur de Santa Fe.

Martín Lanatta fue recapturado el 9 de enero en Cayastá, mientras que su hermano y Schillaci fueron hallados dos días después, en un arrozal en la misma localidad santafesina.