Una anciana de 88 años denunció este jueves que fue víctima del "Cuento del tío". Recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su nieta y le entregó todo el dinero que tenía –más de medio millón de pesos– a un desconocido, que supuestamente era un amigo de esa familiar.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, un patrullero del Comando Radioeléctrico fue interceptado por varios vecinos en José Hernández al 600. Entre las personas presentes estaba la víctima, quien contó que entregó sus ahorros a un hombre que se hizo pasar por amigo de su yerno. Agregó que el sospechoso circulaba en un Chevrolet Classic verde.

Al momento de ser entrevistada por personal de sumarios, la anciana relató que recibió un llamado de una mujer que dijo ser su nieta. Añadió la voz femenina que estaba en el banco y que estaban por salir de circulación algunos billetes. La delincuente manifestó que un amigo de su pareja iba a hacerse presente.

Finalmente el hombre fue al domicilio y la víctima entregó 15 mil dólares, 3.200 euros y 700 pesos. Luego llamó a su nieta y se dio cuenta que había sido engañada.