El jefe de Gabinete Aníbal Fernández tildó de irrespetuoso a quien mandó a hacer los afiches que los últimos días se vieron por las paredes de Buenos Aires con la frase “Máximo al gobierno, Cristina al poder”. Una consigna que recuerda la de 1973, cuando el justicialismo estaba proscripto: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

"El que lo hizo tiene poco sentido de la ubicación y del respeto por los otros", dijo Fernández –según publicó La Nación– en referencia posiblemente a Edgardo Depetri, jefe del Frente Transversal Nacional y Popular que puso su sello en la campaña al igual que la agrupación Unidos y Organizados.

Con todo, el ex senador nacional destacó liderazgo de la hija de la presidenta Cristina Fernández pero aclaró que será justamente ella quien decida a qué cargo deberá postularse Máximo.

Máximo, por su parte, ya había expresado su deseo de competir este año en las elecciones, eventual candidatura que fue respaldada por legisladores del Frente para la Victoria, funcionarios, gobernadores oficialistas e integrantes de La Cámpora.

"Para nosotros, Máximo es la expresión de los nuevos tiempos que vive el país. Ratificamos que su liderazgo excede a La Cámpora", concedió Aníbal que también busca sentarse en el sillón de Rivadavia.