La Guardia Urbana Municipal (GUM) realizó una visita al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en ciudad de Buenos Aires. La diputada nacional Anita Martínez afirmó que fue "el nexo para que se haga la recorrida".

El municipio hizo el pedido formal para que la GUM realice una recorrida en el CMU en pos de interiorizarse sobre su funcionamiento, las tecnologías de última generación y la organización de la que dispone dicho establecimiento.

Anita Martinez comunicó que "gestionó para que se concrete a través de Gerardo Siniscalchi, Director General de Relación con las Provincias y Municipios (DGRPM) de la Ciudad de Buenos Aires".

El CMU tiene la capacidad de monitorear las 24 horas las cámaras instaladas en 14 parques y plazas, en las calles aledañas a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura, el Distrito Tecnológico, los alrededores de Plaza de Mayo y la plaza Naciones Unidas en las cercanías de la Facultad de Derecho.

Además centraliza todas las llamadas de emergencia: Defensa civil, Guardia de Auxilio, Logística, Bomberos, agentes de tránsito; sólo ciudades como Madrid, Nueva York, París o Londres cuentan con centros similares.

“Como referentes tenemos que priorizar el diálogo para darle soluciones a todos los rosarinos”, sostuvo Anita Martinez. “Más allá de las diferencias políticas la prioridad es discutir los problemas de Rosario”, aseveró. Por último dijo que “Rosario dejó de ser discriminada, resultado de la apertura al diálogo del espacio político Cambiemos”.