La candidata a intendenta por el PRO, Anita Martínez, se reunió con vecinos del barrio Luis Agote y escuchó los reclamos de mayor presencia policial. Luego del encuentro, aseguró que volvieron las amenazas con carteles intimidatorios que hace unos meses habían denunciado varios comerciantes de la zona. “Los vecinos de barrio Agote intentan defenderse por las suyas, pero la situación no mejora y el Estado sigue ausente”, indicó la actual concejala.

“Hechos como éste preocupan y generan nuestro máximo rechazo. Son intentos para amedrentar y ocultar la penetración de los narcotraficantes y la violencia en los barrios de Rosario”, apuntó Anita Martínez, tras reunirse con vecinos en Pasaje Masson e Iriondo.

La candidata a intendenta por el PRO acudió al barrio para ir a visitar a Verónica, una mujer que la invitó a su casa vía Facebook.

Allí la vecina aseguró que el barrio se está organizando y autogestionando alarmas comunitarias tras el asesinato de Damián Lucero, quien iba a buscar a su hija a la terminal de ómnibus Mariano Moreno y fue apuñalado en un hecho de robo.

“Los asaltos se continúan y los vecinos siguen denunciando una zona liberada en un barrio donde la gente hacia los mandados, los chicos andaban en bici y los jóvenes volvían de la escuela y la facultad a cualquier hora. Hoy eso no lo pueden hacer y lo más grave es que volvieron los anónimos intimidatorios”, dijo Anita Martínez.

En consonancia con esto, los vecinos confirmaron la presencia de nuevas amenazas tras organizar una pollada para ayudar a la mujer de Damián Lucero y sus hijos. “El barrio intenta defenderse por las suyas, las cosas no mejoran y el Estado sigue ausente. Es alarmante que se reiteren las amenazas a los vecinos”, dijo Martínez al tiempo que pidió a las autoridades “mayor presencia policial en la zona”.

“Rosario no lo es, pero indudablemente, se están dando algunas situaciones que son preocupantes y no queremos llegar a ser Ciudad Juárez, ni lo que fue hace algunos años Medellín. Queremos vivir en paz, queremos que la gente viva en paz, y es por eso que todas las herramientas del Estado, Nación, Provincia y Municipio debemos ponerlas en línea para combatir este flagelo que tanto afecta a la vida de los rosarinos”, finalizó Martínez.