Lo más importante

Anita Martínez se reunió con el sindicato de Municipales

La candidata a intendenta del PRO, mantuvo un encuentro con la comisión del gremio que lidera Antonio Ratner. Hablaron de la jerarquización del empleo público y el fortalecimiento de la caja de jubilaciones y pensiones municipal

1 Comentarios
1 Comentarios

 

La candidata a intendenta del PRO, Anita Martínez, se reunió este lunes con el sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Antonio Ratner para escuchar y efectuar propuestas. Hablaron de la jerarquización del empleo público y el fortalecimiento de la caja de jubilaciones y pensiones municipal.

De la reunión participaron, además de Ratner, la secretaria general adjunta Stella Ciarello y otros miembros de la comisión directiva. Ambas partes coincidieron en la necesidad de priorizar la capacitación del personal municipal a través los institutos de formación que mejor interpreten la posibilidad de mejoramiento para el trabajador, sean estos estatales, sindicales o mixtos.

“Hablamos sobre el crecimiento que debe tener el empleado público. Hoy los trabajadores necesitan sentirse apoyados y tener una perspectiva de mejoría. Para esto, es fundamental la capacitación permanente”, dijo Martínez y apuntó que la formación debe ser especializada: “No es posible que haya empleados que pasaron de secretaría en secretaría, con el costo que eso implica en tiempos y recursos. Es necesario cambiar esta situación”.

El encuentro tuvo lugar en la sede del sindicato municipal y también contó con la presencia de los diputados provinciales Federico Angelini y Marcelo Picardi y del concejal Carlos Cardozo.

Durante la reunión, también se trataron propuestas en torno al Banco Municipal y la Caja de Jubilaciones. “Una de nuestras prioridades va a ser la transparencia de los números y la excelencia en la gestión profesional. Y lo más importante debe ser generar confianza en el aportante para qué sepa que se hace todos los meses con el dinero que destina de su sueldo a la Caja de Jubilaciones, manteniendo el esquema financiero que la ha llevado a ser ejemplo en el país, garantizando el 82% móvil y sirviendo como apoyo económico para trabajadores activos y pasivos”, señaló la concejala y candidata. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Andres_11 1
    Andres Acciarri

    No olviden que viene con equipos de laburo que estaban encargados de la precarización laboral en los 90 Sin contar que es un títere que la única propuesta de seguridad que tiene para Rosario es un ca

Segui Leyendo