La candidata a intendenta del PRO, Anita Martínez, se reunió este lunes con el sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Antonio Ratner para escuchar y efectuar propuestas. Hablaron de la jerarquización del empleo público y el fortalecimiento de la caja de jubilaciones y pensiones municipal.

De la reunión participaron, además de Ratner, la secretaria general adjunta Stella Ciarello y otros miembros de la comisión directiva. Ambas partes coincidieron en la necesidad de priorizar la capacitación del personal municipal a través los institutos de formación que mejor interpreten la posibilidad de mejoramiento para el trabajador, sean estos estatales, sindicales o mixtos.

“Hablamos sobre el crecimiento que debe tener el empleado público. Hoy los trabajadores necesitan sentirse apoyados y tener una perspectiva de mejoría. Para esto, es fundamental la capacitación permanente”, dijo Martínez y apuntó que la formación debe ser especializada: “No es posible que haya empleados que pasaron de secretaría en secretaría, con el costo que eso implica en tiempos y recursos. Es necesario cambiar esta situación”.

El encuentro tuvo lugar en la sede del sindicato municipal y también contó con la presencia de los diputados provinciales Federico Angelini y Marcelo Picardi y del concejal Carlos Cardozo.

Durante la reunión, también se trataron propuestas en torno al Banco Municipal y la Caja de Jubilaciones. “Una de nuestras prioridades va a ser la transparencia de los números y la excelencia en la gestión profesional. Y lo más importante debe ser generar confianza en el aportante para qué sepa que se hace todos los meses con el dinero que destina de su sueldo a la Caja de Jubilaciones, manteniendo el esquema financiero que la ha llevado a ser ejemplo en el país, garantizando el 82% móvil y sirviendo como apoyo económico para trabajadores activos y pasivos”, señaló la concejala y candidata.