Hace algunos días en De 12 a 14 (El Tres) se escucharon los testimonios de los vecinos de barrio Sarmiento denunciando “sustancias contaminantes” y “perjudiciales para la salud” que “caen constantemente” desde la chimenea de la usina Sorrento. A raíz de estas denuncias, desde el Concejo Municipal piden que la Municipalidad realice un estudio de impacto ambiental y en caso de comprobarse la contaminación, que intime a la empresa responsable de la actividad en ese lugar.

Los habitantes de la zona norte de Rosario dicen que el funcionamiento de la Central Térmica Sorrento daña plantas, autos, casas e incluso la salud de la población. Señalan que "es muy difícil" encontrar a las autoridades para que brinden explicaciones. Además, el Club de Velas ya había advertido sobre esta situación en agosto de este año.

A raíz de esto, el concejal Jorge Boasso presentó un pedido de informes para que el municipio compruebe si la usina realmente produce contaminación en la zona y sobre todo si afecta la salud de la población.

Boasso pide que de comprobarse la contaminación por parte de la Usina Sorrento, el Ejecutivo Municipal “intime a la empresa Generación Rosario S.A. para que revierta

La iniciativa impulsada por el edil radical exige que se detallen “todas las actuaciones realizadas por parte de la Secretaria de Medio Ambiente del municipio en la Usina Generación Rosario S.A.”.

Además, solicita que “se especifiquen los estudios sobre el impacto ambiental y se enumeren los reclamos recibidos por parte de los vecinos”.