El tradicional restaurante Rich podría mudarse del edificio de San Juan 1031. Es que el inmueble donde funciona el emprendimiento en forma de cooperativa de trabajadores podría ser vendido a fines de febrero y los empleados del lugar no podrían hacer frente a los cuatro millones de pesos en que fue tasado el edificio.
El Rich, fue recuperado por sus trabajadores en mayo del año 2006. En el lugar trabajan unas 35 personas que, ante la decisión judicial de vender el inmueble, temen por su fuente laboral. La fecha límite será febrero de 2008, luego de la feria judicial.
Carlos Carriazo, integrante de la Cooperativa de trabajadores del Rich, sostuvo que el juez les aseguró que “existía la posibilidad de renegociar si se paga el alquiler puntualmente”. Sin embargo, el empleado del restaurante, sostuvo que sería imposible comprar el inmueble valuado en cuatro millones de pesos.
En todo caso, los trabajadores del Rich, tienen la esperanza de comprar la marca para poder instalar el negocio en otra parte. “Vamos a pelear la propiedad del inmueble, porque del emprendimiento viven y subsisten más de 30 trabajadores y sus familias”, sostuvo Carriazo
Los trabajadores habían iniciado contactos con legisladores provinciales para lograr la expropiación del restaurante. Sin embargo, la decisión judicial de remate parece haber llegado más rápido y el Rich tendría nuevo espacio.


