Por un escándalos con euros falsos en el aeropuerto de Ezeiza, el dirigente de La Matanza Manuel Fresco renunció a su banca como diputado nacional, que le correspondía asumir por su ubicación en la lista del Frente para la Victoria en los comicios nacionales de 2011, luego de que Eduardo "Wado" de Pedro fuese designado secretario General de Presidencia.

Antes de jurar como diputado nacional, Fresco presentó su renuncia para “limpiar" su nombre porque se consideró "de una familia, honesta y humilde”, tras encontrarse inmiscuido en un polémico hecho en el Aeropuerto de Ezeiza con un ciudadano colombiano que intentó ingresar al país con dinero falso, según versiones periodísticas.

Sobre ese incidente que provocó su renuncia a asumir la banca, lo que no se había producido aun porque no hubo sesión de la Cámara baja, el dirigente matancero lo calificó como una “pelotudez que cometí yo al intentar ayudar a una persona que no tenía papeles para ingresar, lo que me pareció una boludez”.

En declaraciones a Radio del Plata que citó Télam, Fresco justificó su acción al fundamentar que “siempre hago trámites por la gente” y se preguntó: “¿Eso es tráfico de influencias?”.

Director de la empresa Intercargo durante la década del 90, Fresco es un dirigente peronista de La Matanza que ocupó la ubicación N° 25 en la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV de 2011, pero antes de asumir su banca en reemplazo de De Pedro reconoció que había tenido conversaciones con referentes del Frente Renovador para integrar ese espacio de cara a los comicios de este año.