Hartos de reclamar por obras de reparación de la vieja ruta 9, vecinos de Correa y Carcarañá anunciaron un nuevo corte de la autopista Rosario-Córdoba “para que todos vean”, al desviar, el estado de la vía paralela entre las dos primeras localidades. La protesta será este jueves, en pleno comienzo del fin de semana largo.

Según informa el sitio local Carcaweb, la convocatoria es a las 9 de la mañana sobre la autopista. “No con un corte, sino con un desvío”, explicó uno de los promotores de la manifestación. Si bien no comunicaron un horario de finalización de la manifestación, ésta sería sólo por algunas horas del jueves y no se extendería a todo el fin de semana largo.

La idea de los vecinos es que automovilistas de todo el país que pasen por esa zona tomen contacto con la realidad de la vieja ruta 9, que va en paralelo al sur de la autopista, en el tramo entre Correa y Carcarañá y en las zonas urbanas de dichas comunas santafesinas.

Pero sobre todo, para que los organismos oficiales responsables aporten “de una vez por todas una solución” al calamitoso estado del pavimento y la falta de banquinas, lo que, aseguran, en los últimos tiempos –además de las lógicas incomodidades– provocó varios siniestros de tránsito, al menos uno con saldo fatal.

Viejo reclamo

Además de la falta de mantenimiento, el deterioro de la calzada sobre la ruta 9, sobre todo en el citado trayecto, se da porque numerosos camiones eluden la cabina de peaje ubicada a esa altura de la autopista y desvían hacia el viejo camino. Tanto en una dirección como en la otra.

Los habitantes de la zona ya habían realizado una protesta similar en agosto último, pero en aquella ocasión cortaron durante una mañana y en forma total tanto la autopista como la ruta 9, por lo que los automovilistas debieron buscar caminos alternativos según su recorrido.

Por entonces, un móvil de El Tres llegó hasta el lugar y registró imágenes que dan cuenta de lo dañada que se encuentra la calzada, lo que ya provocó, además de las lógicas incomodidades, numerosos accidentes en dicho trayecto.