Aprendizaje: La maternidad y paternidad en tiempos de pantallas

Valeria Odetti, especialista del PENT fue entrevistada por Ana Fischer, creadora del proyecto Crianza Cibersegura sobre cómo utilizar las tecnologías digitales para educar o jugar con un sentido educativo en nuestra casa

     Comentarios
     Comentarios

Valeria Odetti, Coordinadora Pedagógica del Diploma Superior en Educación y Tecnologías, participó de una conversación via Instagram donde respondió en vivo las consultas de los seguidores a través de los canales de @pentflacso @crianzacibersegura.

La especialista del PENT fue entrevistada por Ana Fischer, creadora del proyecto Crianza Cibersegura sobre cómo utilizar las tecnologías digitales para educar o jugar con un sentido educativo en nuestra casa. ¿Cómo intervenir desde nuestro rol de personas adultas? ¿Desde qué lugar? ¿Qué hacer? ¿Qué tener en cuenta?

“Todavía no hay una app que reemplace a los padres como no hay una app que reemplace a los docentes”, dijo Valeria Odetti y subrayó la importancia de estar con los chicos y las pantallas e interesarnos en qué están haciendo, “para conocerlos, ver cuáles son sus intereses y sus gustos y para ayudarlos a construir esa identidad que está en permanente exposición en las redes sociales, esa identidad digital”.

¿Qué es una actividad educativa? ¿Qué necesitan los/as pequeños/as según su edad? ¿Por qué vivir maternidades y paternidades en red? Compartimos la entrevista completa con algunas ideas para tener en cuenta durante la crianza de los niños y niñas, algunos consejos y recomendaciones de aplicaciones.

Comentarios