La obra de remodelación de la plaza San Martín llegaría a su fin la semana que viene. En el marco del programa de revitalización del casco histórico “Rosario más Linda”, se vienen efectuando modificaciones en este tradicional espacio público, ubicado entre las calles Santa Fe, Córdoba, Moreno y Dorrego. Hace un par de días, las farolas que solían iluminar el verde fueron retiradas y reemplazadas por otras. También se plantaron 70 mil rosales blancos.

La cuenta regresiva está en marcha. La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, adelantó hoy en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, que “a principio de la semana que viene terminan los trabajos” de renovación del predio céntrico. Ya está listo el piso que se extiende a lo largo y ancho de 7.500 metros cuadrados, también se plantaron 70 mil rosales blancos y hace unos días atrás se bajaron las farolas para colgar unas nuevas.

Consultada sobre ese punto, Nader señaló: “Las farolas nuevas son similares a las originales, las que estaban puestas no lo eran”, advirtió. Quien pasó por la zona, pudo advertir las luminarias, que supieron darle una marca distinguida a la plaza, apiladas entre las hojas secas. ¿A dónde irán a parar?, fue la pregunta. La funcionaria confió en que serán reparadas y destinadas a distintos puntos de la ciudad, no sólo para aportar luz sino belleza.

El proyecto de remodelación comenzó en diciembre del año pasado. Además de las luminarias, se cambiaron los solados y el mobiliario urbano con la incorporación de bancos ergométricos. Se construyeron rampas de accesibilidad en todas las esquinas. A su vez, se ejecutaron trabajos de jardinería, ampliación de la zona verde, y un nuevo sistema de riego. La iniciativa prevé también la reubicación del mástil en el eje en Sede de Gobierno Provincial.

Por otra parte, se incorpora nueva señalética y cambios en el quiosco de diarios y revistas. Las intervenciones de obra urbana abarcan la ampliación y nivelación de veredas con el objetivo de promover una zona de circulación calma que proteja al peatón y lograr una mejora del tránsito en sectores específicos del micro centro.

“La planificación del Plan del Área Central incluye intervenciones de obras urbanas, intervenciones específicas en peatonales, un programa especial de mantenimiento y controles en espacios públicos y la renovación de la señalética e imagen integral”, advirtieron desde el área municipal.