Omar Perotti, precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), visitó esta mañana el Obrador del Gasoducto de San Justo. El dirigente estuvo acompañado por el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, precandidato a vicegobernador de la provincia. 

La obr. comenzó hoy y el tramo irá desde Vera hacia Florencia, cubriendo 275 kilómetros co. 22 mil caños. Además cuenta con u. troncal de 24 pulgadas donde pasarán once millones estándar de metros cúbicos día. 

“Es una obra de alto impacto para la Argentina, que afortunadamente está llegando a nuestra provincia, y que lo tiene a San Justo en el epicentro de lo que es el gasoducto del noreste argentino. Es la posibilidad concreta de ver en el norte santafesino la obra que esperó tanta gente que ha luchado junto a sus intendentes comunales y entidades intermedias”, enfatizó.

Perotti comentó que “el impacto de la obra en la provincia estará rondando los ocho mil millones de pesos, y resaltó la generación de empleo para los habitantes de la localidad que permitirá un importante desarrollo para la ciudad. Es una obra d. gran magnitud que va a transformar materia prima en origen”, indicó. 

El precandidato indicó que tanto el ferrocarril, la energía y el gasoducto son elementos centrales para un gobierno provincial activo, cuyos dirigentes tienen que conocer cada rincón de Santa Fe e impulsar el potencial que tiene cada localidad.

“Aquí no sólo pasa un caño de gas, sino el desarrollo de nuestras comunidades: que los hogares puedan tener gas y que los parques industriales y las industrias puedan ser competitivas”, expresó Perotti.

Además señaló que “esta obra es algo muy esperado, postergada durante años, y que hoy requiere de un fuerte impulso por el gobierno provincial en cuanto a producción e infraestructura, para el desarrollo de nuestro norte de la provincia”.