Lo más importante

Archivan causa por supuesto abuso sexual en escuela de La Lagunita

La madre de la presunta víctima había denunciado que su hijo, de 7 años, había sido abusado por ocho alumnos de séptimo grado. La jueza señaló que había “escasez probatoria” y ordenó a Facebook que se eliminen publicaciones del caso donde se difundían imágenes de los supuestos agresores

0 Comentarios
0 Comentarios

La jueza de Primera Instancia de Distrito de Menores Nº 4, Dolores Aguirre Guarrochena, archivó este miércoles la causa por un supuesto abuso sexual en la escuela Nº 1318, ubicada en Barra y Saavedra, que tuvo lugar en junio de este año. Además, ordenó a Facebook que se eliminen las publicaciones referidas al caso, ya que se habían difundido las fotos de los presuntos agresores.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que la jueza señaló que después de la mediatización del supuesto abuso sexual, la madre de la presunta víctima dejó de prestar colaboración en la causa. A su vez, no respondió a las convocatorias de la Justicia. 

Aguirre Guarrochena también destacó un informe realizado por el Consultorio Médico Forense donde se apunta que no se hallaron lesiones compatibles con un abuso sexual.

La jueza mencionó que hay una "notable escasez probatoria" y aseguró que "no existen elementos serios y verosímiles".

Luego de las declaraciones testimoniales y otras medidas, la magistrada concluyó que pudo existir "la probabilidad de que hayan podido compartir el baño" el chico de 7 años con los alumnos de séptimo grado apuntados, pero "aparece más bien como remota".

Además, la titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Menores Nº 4 hizo un "serio llamado de atención a los responsables de los medios de comunicación, a los responsables de las redes sociales y a los operadores y funcionarios de todos los organismos del Estado por no haber sabido proteger cabalmente las infancias de los niños acusados contra los embates del mundo de los adultos, olvidando que, precisamente, los adultos somos los responsables de cuidar al cachorro humano".

"Muchas veces la primicia impide dimensionar el daño –quizás irreversible– que se provoca en aquellas subjetividades –recién iniciadas– y en la imagen y el buen nombre al que tienen derecho", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo