Lo más importante

Argentina, en el puesto 62 del ranking educativo mundial

El nuevo ranking divulgado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) compara el desempeño de estudiantes de secundaria en matemáticas y ciencia en 76 países
0 Comentarios
0 Comentarios

Los países asiáticos ocupan el tope de la lista en el mayor ranking mundial de educación, según el informe emitido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Singapur se ubicó en primer lugar, seguido por Hong Kong y Corea del Sur. Entre los 76 países evaluados, Argentina, en el puesto 62, Brasil en el 60, Colombia en el 67 y Perú, 71.

El ranking se realiza en base a resultados de pruebas de matemáticas y ciencias en esos países. Junto a los resultados de las pruebas PISA, se analizan los TIMSS, de Estados Unidos, y el TERCE que se aplica en países latinoamericanos.

“Es la primera vez que tenemos una escala verdaderamente global sobre la calidad de la educación. La idea es dar a más países ricos y pobres, la posibilidad de compararse con los líderes mundiales en educación para descubrir sus puntos débiles y fuertes y ven las ganancias económicas a largo plazo que generan las mejoras en la calidad de educación”, afirmó el director educativo de la OCDE, Andreas Schleicher.

Según el informe, los índices de educación de un país dar idea de las ganancias económicas que tendrán a largo plazo esas naciones. El país que hoy ocupa el primer puesto en el ranking, Singapur, registró altos niveles de analfabetismo en la década del 60, lo que se ve como un ejemplo de que el progreso educativo puede concretarse relativamente en poco tiempo.

“Políticas y prácticas educativas deficientes dejan a muchos países en un permanente estado de recesión económica”, concluyó el informe.

El ranking se presentará oficialmente la próxima semana, durante el Foro Mundial de Educación, en Corea del Sur, cuando líderes mundiales se reúnan para trazar nuevas metas para el sector. Los últimos objetivos se establecieron hace quince años y algunos de ellos, como proveer la enseñanza primaria a todos los chicos, aún no se alcanzaron.

Fuente: www.bbc.co.uk

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo