Al igual que en los dos últimos años, en 2015 Argentina liderará en América Latina el uso de redes sociales desde móviles, con un 95 por ciento de penetración, por encima de Brasil, que llegará al 75,5 por ciento, según proyecciones de una consultora privada.

Tanto en 2013 como en 2014, Argentina superó el 90 por ciento de penetración en uso de redes sociales desde teléfonos celulares.

Para este año, se espera que la cantidad argentinos que accedan a redes sociales desde sus dispositivos móviles sobrepase los 15 millones, según el informe publicado este viernes por eMarketer.

Mientras que para Brasil las estimaciones indican que unas 64 millones de personas chequearán las redes sociales desde sus celulares, superando los 53 millones alcanzados en 2014.

En América Latina la red social dominante es Facebook, y se calcula que el 85,1 por ciento de los usuarios móviles ingresará a esta red social al menos una vez al mes durante 2015, según las estimaciones de la consultora. 

En cuanto al análisis específico de audiencia en México, Brasil y Argentina, la cifra de usuarios móviles que ingresarán a Facebook trepa al 90 por ciento.

Debido a la magnitud de su población, Brasil será el país con mayor número de usuarios totales en Facebook desde celulares, con 57,9 millones de personas, seguido por México con 30,9 millones y Argentina con 14,1 millones.

El estudio se realizó en base a usuarios de teléfonos móviles de cualquier edad, que ingresaron a redes sociales, tanto por navegador como por su aplicación correspondiente, al menos una vez al mes.