En conferencia de prensa, Daniel Orsanic, capitán y director del Área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, anunció el equipo de Copa Davis que enfrentará a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial.

Con la ausencia de Juan Mónaco, los convocados son Leonardo Mayer (29°), Federico Delbonis (59°), el debutante Diego Schwartzman (64°) y Carlos Berlocq (74°).

La serie se jugará del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, donde se montó una cancha de polvo de ladrillo.

"Salvo Leo (por Mayer) el resto está en un nivel muy parejo, fue una decisión muy difícil y algunos jugadores han quedado afuera", admitió Orsanic.

"A los jugadores les informé el sábado a la noche si estaban en el equipo, para restarles tensión a la hora de encarar el ATP de Buenos Aires", continuó.

Por su parte, Juan Mónaco, habitual integrante del equipo, confesó sentirse al margen. Lo hizo en el marco del Abierto de Buenos Aires.

"Siento que no voy a estar en el equipo. No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas", aseguró en referencia al choque ante Brasil, en declaraciones que reproduce Espn deportes.

"Siempre dejé todo por la Davis, considero que es un torneo único, distinto a todos, representar al país es lo máximo. Quizá sea tiempo de una renovación, de que aparezcan otros nombres, lo tomo así, y es algo lógico también, aunque me gustaría estar", aseguró el tandilense.

Pico debutó en la Davis en 2004.

Por su parte, Brasil nominó a Thomaz Bellucci seguirá siendo el líder indiscutido, acompañado por Joao Souza, quien vive su mejor momento, y los doblistas Bruno Soares y Marcelo Melo.