Contemplados en el plan de revitalización del casco céntrico de la ciudad, el próximo martes 1º de marzo darán comienzo los trabajos de remodelación de calle Entre Ríos desde San Luis hasta San Lorenzo.

Según informó el municipio a través de un comunicado, se iniciará con esta obra “el proceso de la puesta en valor de calles emblemáticas y representativas en el área histórica de la ciudad”.

Los trabajos incluirán mejoras en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.

Por las obras, desde el martes 1º, en el tramo de Entre Ríos que va de San Luis a Pellegrini se cumplirá con la prohibición del estacionamiento con el objetivo de priorizar la circulación de las unidades de colectivos sobre el margen derecho de la calzada.

También a partir del martes 1º de marzo, se reordenan en el tramo las paradas del transporte urbano, de tal modo que las unidades de las líneas que circulan por el sector realizarán ascenso y descenso de pasajeros en las calles San Juan, 9 de Julio y avenida Pellegrini de acuerdo al siguiente esquema:

En Entre Ríos y San Juan: paran las líneas 107 R y N, 120, 128 R y N, 129, 141, 153 R y N, Línea de la Costa, 35/9.

En Entre Ríos y 9 de Julio: las líneas 107 R y N, 120, 128 R y N, 129, 141, 153 R y N, 35/9, Expreso, Monticas (Carcarañá).

Y en Entre Ríos y Av. Pellegrini: las líneas 107 R y N, 120, 128 R y N, 129, 141, 153 R y N, Servicio Diferencial Sur, Expreso, Monticas (Carcarañá).

La prohibición de estacionar en Entre Ríos desde San Luis a Pellegrini es de lunes a viernes de 7 a 21, desafectándose el medido en el sector. Y se mantiene la prohibición de estacionar que ya rige en Entre Ríos de Tucumán a San Luis.

Durante los primeros días de vigencia de estos cambios todo el sector será recorrido por agentes de tránsito y divulgadores a fin de reforzar la difusión de las nuevas pautas, tanto en materia de estacionamiento como de transporte urbano, y se priorizará la concientización por sobre la sanción de las primeras infracciones que puedan verificarse en el período de implementación.