Un hombre que se hacía pasar por gendarme fue detenido en la tarde del pasado viernes en bulevar Seguí y San Nicolás. Fue detectado por efectivos del destacamento móvil 2. Portaba vestimenta similar al uniforme de la fuerza, esposas, birrete armado, porta placa, chaleco y una pistola parecida a una calibre 9 milímetros. Fue derivado al Centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Ávila".

El falso gendarme se acercó a un patrullero de la fuerza y al hablar con los uniformados dijo tener la jerarquía de alférez, grado inmediatamente inferior al de teniente. 

Como manifestó tener una jerarquía distinta a la que exhibía su ropa, le pidieron su credencial y su DNI. El hombre presentó un número de documento apócrifo, por lo que fue detenido por "usurpación de autoridad, título y honores".

Foto: minutouno.com

El sujeto ya tenía antecedentes por hechos de similares características en Salta y Campo de Mayo, en Buenos Aires. 

Intervino el juzgado federal Nº 2, cuya autoridad ordenó su traslado al centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Ávila".

Es el segundo hecho de características similares que sucede en los últimos 7 días. La semana pasada, en el Coloso Marcelo Bielsa fue capturado un joven que se hizo pasar por policía en el operativo del clásico.