En el marco de una investigación, ante la posibilidad de atentados en la capital de Bélgica, la Policía realizó siete allanamientos en viviendas particulares de Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que terminaron con los seis detenidos que eran interrogados, según informó la Fiscalía federal.

El juez que investiga el caso decidirá más tarde si los mantiene detenidos, señaló la misma fuente.

Durante los registros, los agentes incautaron material informático, teléfonos móviles y material airsoft (réplicas de armas de fuego).

En tanto, la Fiscalía señaló que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará por el momento más información.

El martes último la Policía belga arrestó a dos personas sospechosas de tener vínculos con el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) y planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares "emblemáticos" de Bruselas.

La operación incluyó varios registros en la región de Bruselas y de Lieja, así como en la provincia del Brabante Flamenco, y se realizó a petición de un juez de instrucción de Bruselas especializado en terrorismo, informó la Fiscalía federal belga.

En principio hubo seis detenidos, cuatro de ellos liberados y dos que continuaban bajo mandato de arresto, sospechosos de planificar los atentados.

También este jueves, la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero fue acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.

El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

Si recurren la decisión del juez, tendrán que comparecer ante el tribunal de apelación en un plazo de 15 días.