El automovilista que el pasado viernes atropelló y mató a dos mujeres que esperaban el colectivo en una garita ubicada en 27 de Febrero y Liniers fue imputado este domingo por el delito de doble homicidio culposo. Dictaminaron prisión preventiva por treinta días con arresto domiciliario.

En este lapso el imputado tendrá permitidas salidas laborales, según informaron a Rosario3.com fuentes judiciales. En la audiencia imputativa el hombre entregó voluntariamente su carnet de conducir, por lo que quedó inhabilitado para manejar cualquier vehículo. La pena para el delito del que se le acusa contempla una pena que va de los dos a los cinco años de prisión e inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.

La fiscal Mariana Pronutto, a cargo del expediente, espera contar en las próximas horas con los análisis médicos que le realizaron al conductor para saber si manejaba en estado de ebriedad. Este lunes se ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las novedades del caso.

El hombre que manejaba el auto que impactó contra la parada de colectivos, un Renault Sandero, fue dado de alta tras permanecer un día internado por las heridas ocasionadas en el impacto. Aún falta establecer si conducía o no borracho, un elemento que será clave en el devenir de la investigación

El terrible choque ocurrió poco después de las 8 de la mañana del viernes. Un automovilista que se desplazaba por la avenida se despistó hacia la parada de colectivos donde aguardaban varias personas. Una de ellas, María Rosa Bruni, de 69 años, recibió lo peor del impacto y murió casi en el acto. Otra mujer, Juana Godoy de 72 años, falleció horas más tarde luego de ser internada. En tanto, otras dos personas también resultaron lesionadas, aunque en menor medida.