“Alegría, trabajo libertad”. Bajo este lema artistas y ex funcionarios se manifestaron este sábado por la tarde en un repleto Parque Saavedra contra el gobierno de Mauricio Macri. Hubo música, poesías y monólogos. Pablo Echarri fue uno de los oradores y el cierre estuvo a cargo del rosarino Fito Páez.

Según publicó La Nación, el festival, denominado "plaza de los artistas" y organizado por la agrupación Resistiendo con aguante, estaba planeado para las 15 pero comenzó más tarde por el armado del escenario.

“Es una convocatoria de alegría, trabajo y libertad. Un espacio de pensamiento a través del arte, la canción y la poesía. Las actitudes del gobierno se están poniendo en tela de juicio”, resumió Echarri el espíritu del festival.

“Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así”, añadió el actor que protagoniza junto a su esposa, Nancy Dupláa, la nueva novela de Telefé, “La Leona”.

Del encuentro participaron el ex ministro de Economía Axel Kicillof , el líder de Nuevo Encuentro y ex titular del Afsca, Martin Sabbatella, el ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria. Carlos Zannini, los actores Victoria Onetto, Rita Cortese, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Gastón Pauls y Gerardo Romano y Fernán Mirás, entre otros.