Una banda de cinco jóvenes armados irrumpió y asaltó este domingo a la madrugada a una mujer mientras dormía en su casa del barrio República de la Sexta. Cargaron el auto de la víctima con varios elementos que robaron, y huyeron. Más tarde, desde ese coche balearon a una mujer por un supuesto conflicto previo. Hay un detenido.

Una mujer de 65 años que descansaba en su vivienda de Cerrito al 200 se despertó al escuchar ruidos extraños. A los pocos segundos tenía a los delincuentes apuntándole.

Luego de reducirla, se apoderaron de varios elementos de valor que fueron cargando en el auto de la víctima, un Fiat Punto que se encontraba en la cochera y que se llevaron al rato.

Lograron sustraer dos televisores led de 40 pulgadas, un reproductor de DVD, un monitor de 21 pulgadas y un teléfono celular, según el reporte policial.

Cerca de las 4, efectivos que patrullaban la zona observaron el vehículo circulando por en Ituzaingó y Esmeralda, a pocas cuadras del asalto, con dos ocupantes, quienes al notar la presencia policial abandonaron el coche y huyeron. Del interior del vehículo se incautaron dos celulares, tres estéreos, una cartera, 25 cajas de perfumes y una cuchilla.

Una vez que la patrulla acudió a la seccional, la comisaría 4ª, una mujer de 34 años que se encontraba radicando una denuncia reconoció el auto y declaró que momentos antes, en Esmeralda y Pasco –siempre en la zona en cuestión–, desde el coche la amenazaron y efectuaron un disparo pero sin impactarla.

La joven esgrimió un conflicto interpersonal de larga data con los supuestos agresores, a quienes aseguró reconocer claramente cuando pasaron y la atacaron.

La policía continuó un recorrido por el barrio y alrededor de las 6 de la mañana detuvieron a un joven que tenía en su poder la llave del Fiat secuestrado y habría participado del derrotero delictivo horas antes.