Un hombre y una mujer fueron detenidos este lunes luego de asaltar a mano armada un local de telefonía celular en pleno centro, y de escapar a bordo de un colectivo urbano.

El hecho tuvo lugar a la mañana en una agencia de la empresa Movistar ubicada en Presidente Roca y Córdoba. La pareja redujo a dos empleadas, las encerró en el baño y tomó tanto la recaudación como mercadería. Luego, al salir, se dirigió hasta calle Santa Fe y subió a una unidad de la línea 146 negra que pasaba por allí.

Personal policial de la Brigada Motorizada acudió al negocio tras un llamado y de acuerdo a la descripción de las víctimas, dos jóvenes de 23 años, se realizó un patrullaje que permitió interceptar el colectivo buscado en la esquina de pasaje Medinacelli, frente a la Terminal de Ómnibus.

En el interior del coche, los agentes arrestaron a dos sospechosos. Les secuestraron dos mochilas que en su interior contenían once celulares de distintas marcas en cajas, tres auriculares, dos precintos y la suma de 2.880 pesos en efectivo. Además, un revólver calibre 22 con dos cartuchos intactos.

Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a una comisaría, donde fueron reconocidos por las empleadas como los autores del asalto. Fueron identificados como Rubén Jorge F., de 37 años, y Yanina A., de 40 años.

El procedimiento quedó a cargo de la seccional 2ª de la Policía, que interviene por razones de jurisdicción.