Lo más importante

Asegurado y Seghezzo fueron al Concejo por la noche rosarina

El secretario de Gobierno municipal y el de Control y Convivencia concurrieron al Palacio Vasallo, citados por la oposición. Discutieron sobre una nueva propuesta para ordenar la actividad de locales nocturnos y respondieron consultas de los ediles
0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y el de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, fueron este martes al Concejo para dar detalles sobre las normas que regulan los locales nocturnos en la ciudad. Los funcionarios habían sido citados por pedido de los ediles del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, en un proyecto sancionado oportunamente por el cuerpo deliberativo.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Seghezzo detalló que presentaron a los bloques políticos un borrador con la propuesta del Ejecutivo para elaborar una nueva ordenanza que regule la noche rosarina.

“La iniciativa ya está. Hemos tomado varios puntos de todos los proyectos presentados en el Concejo al respecto. No ingresó como mensaje de la intendenta sino como borrador porque queremos que salga algo consensuado, que se apruebe por unanimidad”, manifestó el funcionario.

Seghezzo explicó que la iniciativa mantiene los actuales horarios de cierre de bares y boliches, se quita la clasificación de locales bailables y no bailables y no se contempla la categoría de after hours. “Todo está abierto a debate”, insistió el secretario de Control.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier, Seghezzo dijo que uno de los proyectos considerados en el borrador es el que presentaron a finales de 2014 Roy López Molina, Jorge Boasso, Diego Giuliano y Osvaldo Miatello.

La reunión

Durante la reunión en el Concejo, presidida por el edil Jorge Boasso, los funcionarios dieron cuenta de las actuaciones municipales y respondieron las consultas de los 14 concejales que estuvieron presentes.

Seghezzo precisó que en los primeros 22 meses de existencia de esta repartición municipal “se llevaron a cabo 12.114 inspecciones a los 260 establecimientos habilitados, entre locales nocturnos y salones de fiestas, de las cuales 10.064 culminaron sin ninguna infracción”.

“Como resultado de esos operativos, se labraron 2.050 faltas y se clausuraron un total de 202 locales. “Esto implica un promedio de 2 clausuras semanales”, comentó Seghezzo y destacó que, entre estos números, 25 correspondieron a clausuras de denominados “afters”.

Ante el requerimiento de concejales presentes, el funcionario informó, además, que “el 50% de las clausuras son por tergiversación de rubros o difusión musical fuera de hora” y remarcó que, si bien se realiza una gran cantidad de controles, la mayoría de los espacios no son conflictivos.

Fernando Asegurado, en la misma sintonía, pidió “no demonizar la noche rosarina, ya que los números indican que la mayoría de los establecimientos cumplen con las normas”.

En relación a la regulación de aquellos bares que funcionan en la modalidad conocida popularmente como “afters”, Seghezzo precisó luego, en declaraciones a la prensa, que actualmente la cuestión se está regulando con el decreto que modifica la ordenanza 7218.

“Establecimos un horario de cierre. Si uno de los bares se clausuró porque no podía cumplir con un horario, después puede volver a abrir pero tiene que comenzar a cumplir", comentó. “Lo importante es que está cubriendo un bache que tenía esta ordenanza y que teníamos la expectativa de que salga vía Concejo y que nos permita fijar un horario cierto de cierre", agregó.

El titular del área de Control informó, por otra parte, la incorporación en el transcurso del mes próximo de 100 nuevos inspectores, seleccionados a través de una búsqueda interna y que serán asignados a las diferentes áreas de esta Secretaría. “Además, estamos trabajando fuertemente en la profesionalización del personal a través de capacitaciones semanales en distintos temas”, añadió.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Jorge Boasso, Daniela León, Sebastián Chale, Carlos Comi, Aldo Poy, Diego Giuliano, María Eugenia Schmuck, Norma López, Roberto Sukerman, Héctor Cavallero, Manuel Sciutto, Martín Rossúa, Roy López Molina y Carlos Cardozo. 

Cargando audio...

Sukerman se refirió a la habilitación de afters. (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo