El ministro de Energía Juan José Aranguren quedó en el ojo de la tormenta después de la situación que se generó por el aumento de las tarifas de los servicios. Para descomprimir el clima, aseguran que el funcionario intentó alejarse de su cargo en los últimos días y que el presidente Mauricio Macri rechazó la idea y lo ratificó en su puesto dentro del Gabinete nacional.

De acuerdo a la publicación del diario La Nación de este sábado, días atrás Aranguren le dijo a Macri que estaba dispuesto a abandonar el cargo si resultaba necesario.

La respuesta del mandatario, siempre de acuerdo a la publicación del mencionado periódico, fue contundente: "Si te vas, no vas a conseguir lo que siempre quisiste, que es cambiar la Argentina", le respondió.

Ya metido en el ambiente de las cruciales audiencias públicas que se vienen, también hubo reproches de Macri hacia el jefe de Gabinete Marcos Peña por su paso por la cámara de Diputados el miércoles.

"¿Cómo vas a destinar 11 horas de tu trabajo a una discusión en el Congreso? Hay que pedir que se acorten", le habría dicho Macri a Peña, anticipando la posible duración de los debates por las tarifas.

"No, hay que hacerlo: para mí es como un focus group de las fuerzas de la Argentina", le respondió el jefe de Gabinete.