En un allanamiento que se llevaba a cabo este jueves por la mañana en el macrocentro, en zona norte y en Granadero Baigorria la policía detuvo a cinco personas; una de ellas, considerada un "importante narco" y relacionado, a su vez, a un presunto narco con conexiones policiales. Es un procedimiento encabezado por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, junto a la Tropa de Operaciones Especiales y apoyo del Grupo de Acción Táctica. 

Según fuentes oficiales, el arresto se produjo este jueves por la mañana en el marco de un allanamiento en 3 de Febrero y Alvear. Allí cayó G., hermano de Julio C., mejor conocido como "El Hormiga”, detenido a su vez en mayo de este año y vinculado a Diego Cuello, el hombre absuelto en la causa conocida como la "narcochacra de Alvear" y actualmente detenido y procesado en una causa por drogas junto con miembros de Los Monos.

El Hormiga tenía a su vez estrechas relaciones con agentes de la policía, algunos de los cuales cayeron con él en los operativos de mayo.

Ahora detuvieron a su hermano en su departamentos del macrocentro y a otras cuatro personas identificadas con la “banda de calle Nansen” o “la banda de la Vieja Alcira”. En zona norte y en Baigorria se realizaban otros operativos en paralelo. 

Consultado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, explicó que se desbarató una de las patas más importantes de la organización, la de la distribución. Señaló que en zona norte encontraron los puntos de acopio. Allí secuestraron varias dosis de estupefacientes y armas; y confirmó que en Tres de Febrero y Alvear vivía el supuesto proveedor. En el domicilio también hallaron dosis de cocaína que superaban lo estimado para consumo personal.