Lo más importante

Aseguran que la chica del billete está "sana y salva"

En las últimas horas, el Registro de Personas Desaparecidas comenzó una investigación por un mensaje encontrado en un billete de 10 pesos, donde una joven supuestamente secuestrada pedía ayuda. Pudieron determinar que esa persona no está desaparecida 

 

 

2 Comentarios
2 Comentarios

Organismos que combaten la trata de personas lanzaron un alerta este viernes por una denuncia escrita en un billete de 10 pesos que dice "hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis 'El Tuerto' hace tres años, por favor mamá ayudáme, los extraño, soy Gabriela Suárez". Luego de las primeras averiguaciones, se pudo determinar que esa joven se encuentra “sana y salva” en su casa. 

Así lo confirmó a Télam Zaida Gatti, titular del programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por trata. “Es una joven que desapareció hace tres años, se fue de su casa, pero unos dos días después regresó a su hogar. No se sabe por qué esta información comenzó a circular ahora en las redes”, explicó en una radio porteña.

“Enseguida esto se judicializó”, aseguró Gatti. Al mismo tiempo, aclaró que la investigación continúa porque podría tratarse de otra persona con un nombre similar.

“Entre un 8 y un 10 por ciento de los casos que recibimos en el 145 son por billetes. Casi siempre toman difusión a través de las redes sociales”, confió. 

También recordó que hubo otras ocasiones en que aparecieron billetes planteando situaciones similares, "lo que no implicó que hayan dado datos positivos".

 

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de GloriaGloria 1
    Gloria Sanchez

    Rogelio tenes razón espero hayan actuado mucho antes de publicar esta nota.

  2. Imagen de perfil de Rogelio Bella 2
    Rogelio Bella

    Me parece que esta noticia no debería darse a publicidad.Cuando logren ir a buscarla su captor ya va a estar al tanto gracias a la difusión que está teniendo la noticia y será tarde ya. No habrá un e

Segui Leyendo