Los cuatro rugbiers del club bonaerense Los Cedros arrestado el viernes pasado en Río de Janeiro por agredir a un policía, seguían detenidos este lunes cuando se conoció una imagen de cómo quedó la mandíbula de la víctima, rodavía internada en el hospital Municipal Miguel Couto. Por su parte, el consulado argentino ya inició las gestiones para pedir la exención de prisión de los jugadores.

Según la versión de los argentinos, publicada por tn.com, el enfrentamiento habría empezado en la fiesta en el Jockey Club del barrio de Gavea, donde los deportistas habían ido a tomar algo. Un grupo de brasileros –siempre de acuerdo a la versión de los rugbiers– comenzó a hostigarlos y pronto todos se vieron involucrados en una pelea de puños, de la que el comisario de la Policía Civil Gustavo Rodrigues, se llevó la peor parte.

Terminó con una fractura de mandíbula y un diente quebrado, como muestra el estudio. 

Así quedó la mandíbula del policía. (Foto: TN)

Según publicó el diario La Nación, los arrestados fueron identificados por la policía como Patricio Velázquez (capitán del equipo), Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato, que estaban alojados en el Complexo Penitenciario de Gericinó, en el barrio de Bangu, zona oeste de Río.

En tanto, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra podrán responder a los cargos "por daños corporales graves" en libertad.