Una conversación difundida este miércoles en el programa Telenoche (El Tres) permite conocer la voz del hombre de 29 años que quedó imputado el viernes pasado por haber realizado 139 llamados al 911 para denunciar hechos graves que jamás sucedieron. El acusado quedará en prisión preventiva efectiva por 30 días.

La llamada fue hecha por una operadora de la central de denuncias para increparlo por las falsas denuncias.

“Leonel, usted dijo que era un empleado policial cuando llamó”, le dijo la mujer y del otro lado, el denunciante respondió: “Imposible”.

Durante la conversación el hombre ahora imputado por las falsas denuncias trata de despegarse de las llamadas ante las manifestaciones de la operadora de la central de emergencias.


En uno de los operativos que hizo la Policía para acudir a uno de esos falsos delitos, un patrullero protagonizó un siniestro vial y dos policías sufrieron graves lesiones.

Uno de los agentes sufrió doble fractura de fémur, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El otro resultó lesionado con traumatismo de tórax cerrado y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.